Rêves de Papier et Cauchemars d'Acier.

sábado, 31 de enero de 2015

El sentimiento del cambio.


REVOLUCIÓN (Gonzalo Arango)

Una mano

más una mano

no son dos manos

Son manos unidas

Une tu mano

a nuestras manos

para que el mundo

no esté en pocas manos

sino en todas las manos




Hoy hemos comido con Pablo Iglesias. Es más he tenido el honor de sentarme a su lado, aunque desafortunadamente no ha podido disfrutar de la lasaña casera de mi madre como hemos hecho los demás.

Hacía frío pero allí estaba Sol, repleta de ilusión y de los sueños de todos los españoles que anhelamos el cambio. No quiero repetir sus palabras, ni las de Íñigo ni Carolina ni Juan Carlos…ni las  de todos los que han tomado la palabra. Porque no hay mejor manera de expresarlo que como lo han hecho ellos.


La esperanza y el orgullo que despiertan en todos los hogares no tienen límites. Han llamado a nuestras puertas y nos han devuelto la dignidad.

Recuerdo el primer día de Plaza Podemos, acababa de hacer la matrícula de mi primer año para la universidad, llegué a casa y abrí el ordenador. Un nuevo mundo se mostraba ante mí: nuevas ideas, nuevas gentes, nuevos desafíos… y sobretodo un nuevo cambio que haría tambalear todo lo que conocíamos.

Espero que el día de hoy forme parte de los libros de historia de mis hijos. Que  algún día admiren el poder de la gente,  que recuerden las lágrimas y las sonrisas del pueblo, y que se enorgullezcan de la pasión y el fervor de cientos de miles de ciudadanos.

Formo parte de una nueva generación dividida por una gran brecha que en muchos casos parece insondable, a esa brecha suelo llamarle política. Hay quienes no tienen la menor intención de arreglarla, ni siquiera de buscar una alternativa para poder cruzar a la otra parte. No les culpo, nos han educado así. Nos han engañado desde las altas esferas y no puedo culpar a mi gente por dejarse traicionar. Los yugos de la mentira son hábiles, la política no es cosa de jóvenes nos han dicho. Es demasiado complicado…

Sin embargo hay quienes queremos construir un puente, buscar un atajo, cavar un túnel… para llegar al otro lado, para nada más ni menos que luchar por nuestros sueños, por la dignidad que han arrebatado a nuestras familias y por la igualdad de oportunidades en un mundo cada vez más corrompido y voraz.

Y eso es lo que todos, en Podemos, buscamos. Con nuestras herramientas, cooperando, trabajando unidos y en armonía estamos construyendo  ese puente de madera. Para que se nos devuelva lo que es de todos: la democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario